6 hierbas para cocinar que puedes plantar tu misma en tu hogar

Post | Tags : ,

Algunas veces se nos viene el antojo de una buena pizza con parmesano y rúcula, o de un omelette caprese… Y muchas veces nos falta ese condimento especial que hace tus comidas mucho más ricas…

Te enseñaremos que hierbas para la cocina puedes plantar en tu casa y algunos trucos de cómo hacerlo.

1. Albahaca
ALBHACA
 

Si hay una hierba que tiene rico aroma y sabor, es la albahaca. Es ideal para un aperitivo, un sándwich o para aromatizar un plato.

La albahaca tiene vida de un año, por lo que deberás volver a plantarla cada 10 u 11 meses. Crece entre 20 y 25 cm, por lo que con una maceta pequeña a mediana podrá crecer sin problemas.

2. Laurel
 

Esta es una planta más de mayor tamaño y crece muy lentamente hasta alcanzar la forma de de arbusto o árbol pequeño. Está claro que no podrás tenerla dentro de tu cocina, pero si cuentas con un jardín o una terraza, intenta colocar allí uno.
Puedes incorporar hojas de laurel en la olla para una auténtica salsa de tomate italiana, ¡delicioso!

3. Cebollino
CEBOLLINO

Es muy parecido al césped y también es de corta vida, como la albahaca. Córtalo bien finito y mezcla con mayonesa para un delicioso y fresco dip.

4. Cilantro
CILANTRO

Es otra de las hierbas cuya vida es de 12 meses (aproximadamente). Será mucho mejor si la plantas como semillas en lugar de comprarla como planta. Crece muy rápido, pero, como el cebollino, una vez que la cosechas no volverá a crecer.

5. Orégano
OREGANO

El mejor aliado de la pizza. Esta planta nativa del Mediterráneo crecerá hermosa en una pequeña maceta dentro de casa.

6. Romero
ROMERO

Puedes encontrar romero en dos formas distintas: como planta rastrera y de crecimiento vertical. Sin importar cuál de estas variedades escojas, asegúrate que la tierra de esta planta nunca esté seca, pues podría morir.

¿Cuál de estas hierbas es tu mejor aliada en la cocina? Esperamos tus comentarios y si tienes otro datos comparte con nosotros tus propios Tips…

Si te gusto este dato compártelo con tu grupo de amigas.

I BNY´S

Agregar un comentario

Comment


btt