8 tips para conservar las flores frescas

Post | Tags : , ,

A todo el mundo le gustan las flores y decorar con ellas la casa, le da un tono especial y a la vez perfuma el ambiente. Pero lo cierto es que las flores frescas precisan de ciertos cuidados si queremos que se mantengan por más tiempo.

decora-tu-hogar-con-flores1

Si te preguntabas por qué las flores se marchitan tan pronto, es a causa de las bacterias y su reproducción. En el día de hoy te damos algunos consejos sencillos y rápidos para que tus flores no sean atacadas por estas bacterias y que se mantengan brillantes y con ese rico aroma por muchos días más.

1. Cloro

cloro

Vierte cloro con mucho cuidado, ¼ de cucharada por cada litro de agua. Es importante que sea muy poco, de lo contrario tus flores se marchitarán antes.

2. Aspirina
aspirina

Un poco de ácido acetil salicílico es lo que necesitas para que tus flores duren más tiempo. Aplasta dos aspirinas y viértelas en una taza de agua tibia. Espera a que se enfríe por completo y luego vierte el agua en el florero.

3. Vinagre
vinagre blanco

Antes de meter las flores en el agua, eche dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de azúcar, revuelva bien el agua y meta las flores. El azúcar las alimenta y el vinagre evita que crezca bacteria. Si no tiene vinagre de manzana, no hay problema, puede usar vinagre blanco.

4. Vodka
 
vodka

Agreguen una cucharada de vodka y otra de azúcar al agua de un florero para mantener las flores recién cortadas frescas por semanas. El vodka mata las bacterias que crecerían en el agua, y el azúcar le provee a las flores los nutrientes necesarios para mantenerse frescas por más tiempo.

5. Florero
florero

Te recomendamos buscar un florero grande para que todos los tallos quepan bien y lleguen al agua sin atorarse unos con otros.

6. Azúcar
azucar

Para consentir a tus flores, como un día de spa, sólo necesitas una cucharada de azúcar blanca. Viértela en el agua para darle un poco de “alimento” extra.

7. Spray para el cabello
 
spry

Ten cuidado de no saturar los pétalos, sólo rocía un poco desde una distancia de mínimo 10 cm, lo que ayuda a que se preserve su belleza por más tiempo. Muchas personas hacen este truco en los bouquets de novia.

 ¿Tienen algún otro consejo? No te olvides de compartir con nosotros tus propios datos!!!

Que tengas un buen día!

I BNY´S

 

Agregar un comentario

Comment


btt