Batidos de verano

Post

Comienzas a sentir que los días cada día se vuelven más calurosos, cuando tu sed de querer algo fresco cada vez se hace más abundante.
Aquí te dejamos unos ricos batidos que te ayudarán a refrescarte de una forma deliciosa y mucho más sana…

Limonada frutilla y menta: Para hacer esta limonada tienes que sacar jugo de 3 o 5 limones (verdes o amarillos como prefieras) y agregarle unas pocas frutillas frescas (media docena). Incorpora también a la mezcla unas ocho hojas de menta fresca, azúcar a gusto y un litro y medio de agua. Luego licúas todo, hasta obtener una bebida de color rosado. Si puedes dejarla reposar, aún mejor porque los sabores se compenetrarán. Sírvela con hielo picado.

• Limonada chirimoya lavanda: Necesitas de 3 a 5 limones, ojalá sutil (verdes), agua, un vaso de hielo y azúcar a gusto. Aparte, hay que preparar la infusión de lavanda, poniendo a hervir en una olla chica varas de lavandas secas. Cuando hierve, lo pones en un frasco de vidrio con más hojas y flores de lavanda, lo dejas enfriar y lo cuelas. Luego ya puedes preparar la limonada mezclando en una batidora, cinco medidas de jugo de chirimoya, una medida de infusión de lavanda, el jugo de los limones, 1 vaso de hielo, agua y azúcar. Puedes probarla y corregir el dulzor o la acidez.

• Limonada con jengibre y miel: Seguramente ya han probado esta limonada, pero si no, se la están perdiendo. Al jugo de tres a cinco limones, agréguenle un poco de raíz de jengibre fresco rallado. El toque de jengibre hace que quede fresquísima y con un sabor levemente picante. Luego endúlcenla con unas dos o tres cucharadas de miel (que esté líquida). Pongan todo a la juguera y sirvan con hielo.

Pueden seguir experimentando con otras limonadas, agregándoles infusiones, hierbas y frutas distintas. Lo importante es que sean en una cantidad sutil, para no perder el gusto cítrico característico del limón. 

Que tengan un buen día!!!

Limonada chirimoya lavanda
Limonada con jengibre y miel
Tips 3

Agregar un comentario

Comment


btt